Truco

CATEGORÍA LIBRE – (FEMENINO-MASCULINO) – LIBRE DE EDAD

ART. 1º: Número de Jugadores
Se inscriben 3 (tres) participantes por delegación sin suplentes.

 

ART. 2º: Inclusión de jugadores
Cuando un equipo haya incluido mal a un jugador, se lo considera como no presentado, con las sanciones que ello implica.
 

ART. 3º:
El equipo que no se presente en 1 (una) oportunidad a jugar un partido, quedara automática mente eliminado del torneo.

 

ART. 4º: Forma de Disputa
La modalidad de juego será truco de 3 (tres). El sistema de juego es al mejor de 3 (tres) chicos de 30 (treinta) puntos c/u, sin
flor.
La primera mano se juega redonda (tres contra tres).
La segunda mano se juega pica a pica (punta y hacha): cada integrante del equipo juega una mano contra el jugador del equipo contrario que tiene frente a sí.
Las siguientes manos se juegan alternando una redonda y una pica.
El valor computable de falta envido en la mano a mano (pica a pica) será de 6 (seis) puntos. Para los restantes puntos y modalidades se continúa con el reglamento vigente.
Se clasifica a la instancia siguiente el trío (equipo) que gane 2 (dos) de 3 (tres) partidos a 30 (treinta) puntos c/u.

 

ART. 5º:

Una vez que un equipo haya alcanzado los 20 (veinte) puntos, sea en una mano a mano redonda o en una pica a pica, las siguientes manos serán todas redondas hasta finalizar ese partido.
 

ART. 6º:
Se juega sin flor.

 

ART. 7º: Anotación de puntos

 

                                        QUIERO              NO QUIERO
Envido                                    2                           1
Real envido                             3                           1
Falta envido                      Lo que le falta al            1
                                        rival para ganar
                                             
Envido, envido                          4                           2
Envido y real envido                  5                           2
Envido y falta envido       Lo que le falta al               2
                                     rival para ganar

Real envido y falta envido Lo que le falta al               3
                                      rival para ganar

Envido, envido y falta envido Lo que le falta al           4
                                         rival para ganar
Envido, envido y real envido           7                        4
Envido, real envido y falta envido Lo que le falta al     5
                                           rival para ganar

Truco                                           2                        1
Retruco                                        3                        2
Vale 4                                          4                        3

 

ART. 8º: Horarios y Tolerancia
El horario de los partidos es desde las ……… horas en adelante, con una tolerancia de quince (15) minutos, y el lugar el Hotel Provincial

 

ART. 9º: En caso de igualdad
En caso de que el empate se produzca entre 3 (tres) o mas equipos, se definirá al ganador por el Sistema de Tantos Average (el ganador será el equipo que posea mayor o mejor diferencia entre puntos a favor y puntos en contra entre todos los equipos involucrados). De persistir la igualdad se realizara un sorteo cuya forma la determinara la organización.

 

ART. 10º: Restricciones
Se limita el levantarse de la mesa de juego durante el desarrollo de cada partido a 2 (dos) veces como máximo y por un tiempo que no exceda los 10 (diez) minutos por vez. El cumplimiento de este requisito será controlado por los propios jugadores. El equipo que viole este artículo será penado con la pérdida del partido.

 

ART. 11º: Capitán
Todo equipo deberá nombrar un capitán o delegado, quien será el único nexo entre el equipo y el fiscalizador de la prueba.

 

ART. 12º: Presentación de planilla
 El fiscalizador llamará por orden a los equipos participantes y entregara la planilla en la que se deberá volcar la nomina del equipo. Una vez cumplimentado este requisito, la planilla será devuelta al fiscalizador.

 

ART. 13º: resultado
Después de cada partido el delegado de cada equipo deberá presentar al fiscalizador el resultado del mismo para volcarlo a la planilla; una vez cumplido esto
ambos delegados deberán firmarla. Aquellos equipos que no cumplan con esta norma se los considera como no presentados.

 

ART. 14º:
Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento, será resuelta por el Comité Organizador y sus fallos serán inapelables. Los reclamos deberán hacerse por escrito, con la firma del representante de cada delegación.